ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA DE RAIFFERSHARDT

ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA DE RAIFFERSHARDT
Oración a María: Amada madre envuélveme con tu manto amoroso y ruega por mi ante el Trono del Eterno para ser feliz y tener abundancia de todo lo bueno para cada día de mi vida. Amén

miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL AROMA DEL AMOR

¿Cuál es vuestra opinión sobre el Amor? Qué es el Amor?

Un posible camino...:

La vida es una gran prueba de que existe el Amor. Pero ... qué es el Amor?
El amor es un camino. El camino para llegar al Padre a través del amor es la flor que todos y cada uno de nosotros tenemos guardada en nuestro corazón; es nuestro tesoro más grande y preciado. Todos tenemos esta flor dentro, los ricos y los pobres, los hombres y las mujeres, los considerados buenos o malos. El amor es la fuerza transformadora que nos envuelve y protege como a un recién nacido para que podamos hacer, con su manto protector, nuestro propio camino hacia el Padre; no un camino marcado por la sociedad, por una religión, por los demás, sino nuestro propio camino, único y especial, hacia Dios. El amor trata a la justicia y la injusticia, a la verdad y la mentira, a la luz y la oscuridad del alma de la misma forma, pues el amor es respeto, el amor es aceptación, el amor es comprensión del propio camino que el alma escoge recorrer para llegar al Padre, a la verdadera unión con Él.

La oscuridad más intensa sólo desaparece mediante la luz y la luz en nuestras vidas nos la da la fuerza del amor que con paciencia espera florecer en nuestro interior. El amor es amar, el amor es actuar sin esperar nada a cambio, el amor es ayudar a que el otro haga su camino aunque no sea el mío, ni el que yo querría para el otro. Esta fuerza la tenemos todos en nuestro interior como seres humanos, como hijos e hijas de Dios, pues éste, junto con la libertad, es el gran regalo que nuestro Padre amado ha depositado en nuestro interior antes de nacer, para que lo redescubramos y vivamos en la tierra con el resto de la creación, haciendo de la tierra un verdadero paraíso, el paraíso del Amor.

Este amor, es la flor perfumada y balsámica que todos tenemos en nuestro interior y que hemos de aprender a amar, a oler, a compartir con los demás, especialmente con aquellos con quiénes no queremos o nos es difícil compartirla, pues éstos son quienes más necesitan sentirla. Esta flor y su aroma, que todos tenemos en nuestro interior, es lo que hemos de aprender a cultivar. Es aquella semilla a la que se le han de dar atentos cuidados para que germine, crezca, florezca y dé su fruto en nuestras vida, en especial en aquellos momentos en los que menos amor sintamos por los demás o por nosotros mismos. Si cuidamos de esta preciosa joya e inundamos de su fragancia nuestro corazón, nuestra vida y la de los demás, con pequeños y sencillos actos, tendremos la recompensa del aroma más intenso y balsámico que podamos sentir y vivir, el aroma del eterno Dios en nuestro interior, la presencia verdadera de nuestro Padre amado en nosotros y a través de nosotros.

7 comentarios:

  1. Sobre el Amor (Krishnamurti)
    El amor no es una cosa de la mente. Y solo cuando está de veras quieta, que no espera nada, ni pide ni exige ni busca ni posee, cuando ya no tiene celos ni temor ni ansiedad, cuando está realmente en silencio, sólo entonces es posible el amor.





    La razón de que no tengamos amor es porque las cosas de la mente han llenado nuestros corazones(celos, envidias, deseos de ser alguien, ambición, éxito).


    El amor sólo puede existir cuando está ausente el pensamiento del "Yo" y la libertad con respecto al "Yo" reside en el conocimiento propio y así llega la comprensión.

    El amor no tiene nada que ver con la sensación, que no es un medio para realizarse. El amor existe por sí mismo, sin ningún resultado.


    Para la mayor parte de la gente, el amor está vinculado con el sexo y el placer y todos los tormentos que los acompañan: celos, envidias, antagonismos.

    Uno ha de terminar con todo el conocimiento acumulado cada día, heridas psicológicas, compararse con otra persona, compadecerse a sí mismo... terminar con todo eso cada día, de modo que al día siguiente la mente de usted sea fresca y joven. Una mente así nunca puede ser lastimada, y eso es inocencia.

    Uno de las cosas extrañas relacionadas con el amor es que cualquier cosa que podamos hacer, será correcta si amamos. Cuando hay amor, la acción es siempre correcta, en todas las circunstancias. Y cuando existe esa calidad del amor, hay compasión. La compasión implica pasión por todo.

    ResponderEliminar
  2. A título personal, no será el amor una palabra en la que nos escudamos demasiado a menudo para justificar muchos de nuestros actos? Es una pregunta no una afirmación

    ResponderEliminar
  3. Considero que muchas veces es cierto que nos escudamos en la palabra amor para hacer algo, pero en ese momento debería hacerse una introspección y ver si realmente estoy actuando desde el auténtico amor... aunque quién sabe sólo es una opinión !

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón hay en estas palabras, pero que díficil es cuando se actua saber pararse para hacer una introspección, ya que por desgracia o por suerte, no lo sé, casi siempre no tenemos la lucidez de pararnos a pensar sobre nuestros actos hasta bastante después de efectuarlos. Uf es un tema difícil y pegajoso y que requiere de tiempo y tranquilidad y con una cervecita delante, esto último no es una opinión, es una afirmación

    ResponderEliminar
  5. Buscar una definición para el Amor sería como encasillarlo.
    ESto me recuerda al TAO....el inombrable que en el momento que se le define, ya deja de serlo.
    Pero, a persar de esto, para el AMOR siempre hay una palabra, un gesto, una sensación...Es lo mismo que el TAO y a la vez es lo contrario.
    El TAO es indefinible, el AMOR lo abarca todo. El AMOR parte de lo interno, de lo profundo. El TAO parte de la nada y ambos se expresan en la más pequeña brizna de vida.
    El como lo sentimos nosotros, como y desde donde lo expresamos es definible, palpable, visible...El AMOR es SER y dejar que el otro SEA, es reconocimiento, compasión, aceptación, armonía.....

    ResponderEliminar
  6. ...Bueno, lo consegui, enviar una opinión. No ha sido tan dificil.
    Es cierto que lo suyo es pararse un poco y sentir si nuestra actuación es desde nuestro Ser más amoroso y auténtico. Sería lo suyo siempre. Esto sería actuar con impecabilidad.

    ResponderEliminar
  7. El TAO lo abarca todo, por tanto también abarca el AMOR, vivir en el TAO es vivir en el amor incondicional, todo es UNO. El AMOR simplemente ES.

    ResponderEliminar