ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA DE RAIFFERSHARDT

ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA DE RAIFFERSHARDT
Oración a María: Amada madre envuélveme con tu manto amoroso y ruega por mi ante el Trono del Eterno para ser feliz y tener abundancia de todo lo bueno para cada día de mi vida. Amén

viernes, 19 de noviembre de 2010

El Papa y la laicidad española

Parece ser que el Papa de la Iglesia Católico-Romana en el famoso avión que lo había de llevar a Barcelona para consagrar el templo de la Sagrada Familia, le comentó a un periodista que España en cuanto a la religión se encontraba al mismo nivel que en los años treinta ... (momento en el que se llegaron a matar a sacerdotes) independientemente de lo sorprendentes, falsas e inoportunas que son estas declaraciones, me llama la atención una cosa.

Lo bueno, como siempre, es tirar pelotas fuera y ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Si se tomaran las declaraciones de Benedicto XVI en serio, entonces el propio Pontífice Romano debería hacer una seria y meditada reflexión acerca de la responsabilidad que el mismo Papa, como cabeza visible de la Iglesia Católica, y la propia Iglesia en sí, tienen en el surgimiento de este laicismo, o mejor dicho, en la proliferación de una apatía en las personas que, si bien no saben hacia dónde se dirigen, sí tienen claro hacia dónde no quieren dirigirse o dónde no quieren estar, que es en la Iglesia Católica, a no ser, evidentemente que las cosas cambien mucho.

La Iglesia Católica tal y como actúa por desgracia, y a salvo de honrosas excepciones que viven el camino mostrado por Jesús,  se aleja mucho del mensaje original dado por Cristo (en mi opinión, el primer comunista auténtico, desde hace 2.000 años).

Es una pena porque en el cristianismo original se hallan bellos ejemplos de cómo deberíamos vivir el amor, la libertad y sobre todo la ausencia de pecado, invento creado por ciertos "dirigentes" de la Iglesia Católica para someter a través del miedo a las personas de buen corazón, es decir, a los auténticos seguidores de Cristo. Y luego ... uno se extraña de que el tercer mensaje de Fátima dado a los pastores sea (y ello dicho por el propio Benedicto XVI en el avión que lo llevaba precisamente a Fátima) que Satanás se instaurará incluso en los puestos más altos de la Iglesia Católica ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario